miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hamasaki en América

Oh, no, ¡no leíste mal! Abe-san de nuevo reportándose por aquí, con una noticia que seguro emocionará a más de uno de nuestros lectores. Aprovechando que estamos hablando sobre nuestras idols que vienen a América (ver post anterior), les traigo a todos otra noticia sobre una idol más que atraviesa el gran charco para pisar suelo americano. ¡Y en esta ocasión hablamos nada más y nada menos que de Ayumi Hamasaki!
La verdad, la verdad, es que todavía no hay nada anunciado al respecto... pero antes de que comiencen las pedradas, aquí en Idol Stars Club México tenemos sólidas razones para creer que para el próximo año Ayumi Hamasaki estará pisando tierras estadounidenses en calidad de cantante (es decir, no de vacaciones ni nada por el estilo). ¿Y cómo sabemos esto? Bueno, pues resulta que, como todos ustedes saben (y si no lo sabían, pues aquí se los informamos) Hollywood está preparando una película live-action sobre el mundialmente célebre y famosísimo manga "Dragon Ball". La adaptación (bastante libre, por cierto) pinta para ser una reverenda porquería. Encontramos a un adolescente Goku que va a la escuela y que tendrá por enemigo a un extraterrestre verde que al parecer no será verde, llamado Picolo que quiere apoderarse del planeta, en fin, yo personalmente tengo las peores expectativas. El trailer del filme, que llevará por nombre "Dragon Ball Evolution" ya está disponible (por ahora, solo en japonés) en YouTube y anuncia el estreno de la película para marzo en Japón, y para abril en los Estados Unidos y el resto del mundo.
¿Qué tiene que ver todo esto con Ayu? Pues resulta que el director de esta película, un tal James Wong ha decidido que al ser esta una adaptación de un manga japonés (vaya, al parecer al final se acordó de eso), requería como tema musical principal una canción cantada en japonés. Y obviamente, ésta tenía que ser cantada por un artista japonés. Y todos sabemos quién fue la elegida, ¿cierto?

Pues así es, Ayumi Hamasaki será quien interpretará el tema principal de esta película, la canción será rockera y llevará por nombre "Rule". La letra fue escrita por Ayumi después de haber leído el screenplay de la película, lo que no me da mucha confianza... Aún así, la película será expuesta en cines en no menos de 60 países, con la canción de Hamasaki incluída.
Debido a esto, es obvio pensar que Ayumi tendrá que viajar a los Estados Unidos para estar presente en la premier de la película en dicho país. Podemos suponer también que el PV será grabado en los Estados Unidos, en las mismas locaciones en las que se grabó la película. De ser esto así, bueno, los fans mexicanos podemos albergar una leve, muy leve esperanza, dado que muchas de esas locaciones están aquí, en México.
Aunque la película fuera un éxito (y no creo que lo sea), no considero que sea suficiente para que Hamasaki pudiera entrar al mercado musical americano. No creo ni siquiera que sea esa su intención. Sin embargo, como mencionaba antes, puede ser una ocasión única en la que Ayumi se presente en los Estados Unidos, estará en varios medios de comunicación, quizás en algunos programas de televisión, creo que esto puede terminar de alguna manera en algo bueno para su carrera y para sus fans. Si la película es un asco, tampoco creo que afecte mucho su carrera, si la canción es buena (y espero que lo sea), no creo que sea negativo que su nombre se vea ligado al de otro fallido intento de los gringos de adaptar un manga al cine. Los japoneses ya deben estar acostumbrados.
Así es que ahora ya saben porque creemos que Hamasaki pueda estar en América el próximo año, y en cuanto cualquier cosa sea oficialmente anunciada, ¡aquí en el blog de noticias del Idol Stars Club México seremos los primeros en informarles!

Es todo por ahora, estén pendientes, se despide de ustedes Abe-san.

0 comentarios: