miércoles, 4 de marzo de 2009

AKB48 Lo vulve a hacer; 3er Lugar en el Oricon con mas de 28000 ventas en un dia. (Actualizado)




Asi es, las AKB48 vuelven a sorprender ahora con su nuevo sencillo Ju Nen Zakura, no tanto por su 3er lugar en el primer dia del Oricon, sino por sus mas de 28 000 (28 600)copias vendidas en su primer dia, se quedaron a solo 4 000 por debajo del nuevo sencillo de GLAY pero superaron a artistas como YUKI. Como referencia, Morning Musume y su ultimo sencillo inicio en 2do lugar en el Oricon pero con apenas poco mas de 12 000 copias vendidas. Esto parece indicar que, de nuevo, un sencillo de AKB48 revaza y por mucho al ultimo sencillo del grupo de referencia MM.

Esto es solo una prueba mas del avance constante del projecto del señor Akimoto; en 3 años AKB48 a logrado colocar 10 sencillos en el Top 10 del Oricon, colocando los 2 ultimos sencillos en el Top 3. Muchos creen que el cambio a King Records fue la desicion correcta, todo parece indicar que asi fue.

Edicion: Cabe hacer una aclaracion en cuanto a los numeros presentados por el Oricon:

El numero presentado en el Oricon para las ventas de MM al parecer no contaban con la famosa formula del "1.75", numero por el cual se multiplican las ventas tomando en cuenta retrasos de reportes de tiendas. En el caso del actual ranking del AKB48 parece que si usaron el formula. Por lo que podria ser que, en igualdad de calculos (usando la formula); MM vendio 21700 aprox. en su primer dia.




Actualizacion: El sabado 07 de Marzo AKB48 alcanzo su primer 2do lugar del Oricon superando a GLAY, por el momento. A esta fecha Ju Nen Zakura lleva mas de 50 000 copias vendidas.

.



Actualizacion: Al termino de la primer semana de ventas AKB48 y Ju Nen Zakura se colocan en el 3er lugar semanal con un total hasta ahora de 66 226 copias vendidas superando asi, en solo una semana, el record total de su sencillo previo Oogoe Diamond.




Criss Akihabara 48

0 comentarios: