miércoles, 24 de junio de 2009

Happy Happy Begining!: Namida Surprise! Segundo lugar en el Oricon!




Las muchachas lo vuelven a hacer, por tercera vez consecutiva el AKB48 se coloca en el TOP3 del Oricon, esta vez ocupando el segundo lugar con 41 046 ventas, superando asi tambien su marca de ventas para un primer dia, 10 Nen Zakura inico su semana con 28 600 copias vendidas.

No es extraño hasta cierto punto, con toda la excelentE maquina de publicidad que tiene trabajando para ellas es logico que el publico reaccione de esta manera, incrementando ventas cada sencillo.

Como saben hay muchos elementos responsables; uno de los mas importantes es el proceso de eleccion, ya podemos decir que fue un ingenioso movimiento por parte de Yasushi Akimoto.

Es problable que el AKB48 logre otro Gold Single (sencillo con mas 100 000 ventas totales) pero por ahora solo es una posibilidad, tendremos que ver como evolucionan las ventas en las proximas 4 semanas.

Este es el Jacket del CD:





Estos son algunos bonus que vienen con el CD, es diferente segun el lugar donde los compren:



Para finalizar aqui les dejo el primer reporte de votos, como se daran cuenta no hay grandes sorpresas en los primeros lugares;

1.- Maeda Atsuko-Team A
2.- Oshima Yuko-Team K
3.- Takahashi Minami-Team A
4.- Kojima Haruna-Team A
5.- Watanabe Mayu-Team B
6.- Itano Tomomi-Team A
7.- Shinoda Mariko-Team A
8.- Kasai Tomomi-Team K
9.- Ono Erena-Team K
10.- Miyazawa Sae-Team K

martes, 17 de marzo de 2009

Ranking Oricon Semanal

Asi es como termino el conteo SEMANAL del Ranking Oricon:

*1位 322,597 KAT-TUN
*2位 219,230 遊助
*3位 *74,716 東方神起
*4位 *63,429 GReeeeN
*5位 *62,924 嵐
*6位 *43,275 VAMPS
*7位 *26,375 AKB48
*8位 *24,786 Berryz工房
*9位 *21,003 リュ・シウォン
10位 *15,601 秋元順子

Berryz y su nuevo sencillo terminaron la semana en octavo.
AKB48 se mantiene por segunda semana consecutiva en el TOP10, esta vez en septimo lugar.

En el caso del AKB48 las ventas de ambas semanas; 66226 (primer semana) + 26375 (segunda semana) totalisan ya las 92 601, haciendo posible que alcanzen la cifra de los 100 000. La ultima agrupacion femenil japonesa en lograr mas de 100 000 ventas fue Perfume con su sencillo "love the world" en Julio del 2008.

Criss Akihabara 48

No Sleeves - Girl's Talk. B-side del sencillo Tane

Aqui el B-side del nuevo sencillo de las No Sleeves.

Suena bastante bien. Al igual que su primer sencillo, el contraste de sonidos entre las canciones del disco es notable y agradable.

Bien por las No Sleeves.



Criss Akihabara 48

AKB Idoling!!! - Chuu Shiyou ze! ( KISS Version ) Preview

Asi es, no podian faltar las versiones alternativas.

Aqui el previo de la "Kiss Version" de Chuu Shiyou ze!. En realidad no hay nada que explicar. Si la version regular era sencilla esta lo es aun mas, por cuestiones obvias, pero a los japoneses este tipo de videos les encantan; ver a su "Idol" simulando un beso de frente es algo que alucinan, en serio.

Como sea es divertido dentro de su simplesa. Escojan su beso favorito.



Criss Akihabara 48

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ranking Oricon; Berryz Sencillo 19-Dakishimete Dakishimete



Comienza la semana para el nuevo sencillo de Berryz en 6o lugar del Oricon.

lunes, 9 de marzo de 2009

AKBアイドリング!!! - Chuu Shiyou Ze!PV Preview

Previo de Chuu Shiyou Ze!, la cancion de AKBIdoling!, crossover del AKB48 y Idoling!!!.

El video, el que parece ser solo una de dos versiones, es muy sencillo, lo mas a denotar son las expresiones de las muchachas.

La version de estudio se escucha bastante bien.

"Lindo" PV en general.


Criss Akihabara 48

miércoles, 4 de marzo de 2009

AKB48 Lo vulve a hacer; 3er Lugar en el Oricon con mas de 28000 ventas en un dia. (Actualizado)




Asi es, las AKB48 vuelven a sorprender ahora con su nuevo sencillo Ju Nen Zakura, no tanto por su 3er lugar en el primer dia del Oricon, sino por sus mas de 28 000 (28 600)copias vendidas en su primer dia, se quedaron a solo 4 000 por debajo del nuevo sencillo de GLAY pero superaron a artistas como YUKI. Como referencia, Morning Musume y su ultimo sencillo inicio en 2do lugar en el Oricon pero con apenas poco mas de 12 000 copias vendidas. Esto parece indicar que, de nuevo, un sencillo de AKB48 revaza y por mucho al ultimo sencillo del grupo de referencia MM.

Esto es solo una prueba mas del avance constante del projecto del señor Akimoto; en 3 años AKB48 a logrado colocar 10 sencillos en el Top 10 del Oricon, colocando los 2 ultimos sencillos en el Top 3. Muchos creen que el cambio a King Records fue la desicion correcta, todo parece indicar que asi fue.

Edicion: Cabe hacer una aclaracion en cuanto a los numeros presentados por el Oricon:

El numero presentado en el Oricon para las ventas de MM al parecer no contaban con la famosa formula del "1.75", numero por el cual se multiplican las ventas tomando en cuenta retrasos de reportes de tiendas. En el caso del actual ranking del AKB48 parece que si usaron el formula. Por lo que podria ser que, en igualdad de calculos (usando la formula); MM vendio 21700 aprox. en su primer dia.




Actualizacion: El sabado 07 de Marzo AKB48 alcanzo su primer 2do lugar del Oricon superando a GLAY, por el momento. A esta fecha Ju Nen Zakura lleva mas de 50 000 copias vendidas.

.



Actualizacion: Al termino de la primer semana de ventas AKB48 y Ju Nen Zakura se colocan en el 3er lugar semanal con un total hasta ahora de 66 226 copias vendidas superando asi, en solo una semana, el record total de su sencillo previo Oogoe Diamond.




Criss Akihabara 48

Platinum 9 Disco previews

El programa de radio de Tanaka Reina, Five Stars, transmitio el preview de la cancion de SONGS, track numero 1 del proximo album de Morning Musume Platinum 9 DISCO, y como siempre Jpop Idol Stars News les trae la cancion fresquecita.

Les dejo un link al mediafire para que la bajen aqui

A mi me gusto la cancion, creo tiene un buen ritmo y los vocales se oyen bien, tambien ya salio un pequeño preview de la la cancion Kataomoi no Owari ni, que sera el solo de Kamei Eri, pero fue solo un pequeño segmento. Les dejo el video que subieron al youtube del programa de radio, la voz de Kamei me parece muy dulce y realmente me gusta mucho.



Este nuevo album tendra buenas canciones a mi parecer, habra que oir las demas canciones, pero las que van me han gustado (gracias a dios no viene Pepper Keibu....).

EDIT: Tambien la cancion solo de Michishige Sayumi It's you que la pueden descargar de aqui
(Ahora se que no me gustaran todas las canciones....)

Yaguchi OFF

jueves, 26 de febrero de 2009

青春僕 (Seishun Boku) Live!

Tengo miedo. Estoy seguro de que Yaguchi descargará su furia contra mí después de leer esto. Pero mi compromiso con los lectores que buscan las más frescas noticias de Jpop es primero. ^O^


La noche de anoche, Yaguchi Mari interpretó por primera vez la canción que será su nuevo single, Seishun Boku (青春僕), en un programa de televisión japonés llamado Quiz Hexagon. No me considero muy fan de Yaguchi Mari, pero me gusta mucho como se ve en el video y la canción es bastante buena. Aunque al parecer es solo una versión corta de la canción (lo supongo por la duración), se escucha muuuy bien. La neta a mi me pareció muy buena rola, tendremos que ver que dice el fan número uno al respecto. Así que les dejo aquí el video y seguramente dentro de poco Yaguchi ya tendrá la versión completa (si es que realmente la canción es más larga) y el PV de esta canción para venir a compartirlo con ustedes, así como sus impresiones. Saludos y disfrútenla.

AKB48 de regreso a Music Station.



Asi es, como parte de la promocion del nuevo sencillo Ju Nen Sakura AKB48 se estara presentando en el afamado programa Music Station el proximo viernes 6 de Marzo, dos dias despues del lanzamiento oficial del sencillo.

AKB48 no se presentaba en Music Station desde su sencillo Skirt Hirari en el 2006. El estar presente en este programa significa mucho para cualquier cantante japones, ya que tiene mucha audiencia, esto siempre ayuda mucho a la promocion de sus sencillos.

Criss Akihabara 48